martes, 12 de octubre de 2010

Primeras sensaciones de pretemporada


Ha empezado la pretemporada de Indiana, y de momento el sabor está resultando agridulce.

Estamos probando con un quinteto formado por Mike Conley, Kevin Martin, Corey Maggette, Lamar Odom y Cole Aldrich. A pesar de tratarse de un quinteto eminentemente ofensivo, todavía no hemos encontrado el ritmo de juego deseado y estamos lanzando bastante mal a canasta. Estamos abusando además del tiro exterior, y jugando muy poco en la pintura.

En el equipo suplente está destacando Terrence Williams, que parece estar llamado a tener una presencia infinitamente más importante que en su año de debut. Posey y Pondexter luchan por conseguir la plaza de alero reserva (ahora mismo el veterano Posey parte con ventaje), y Pekovic está gustando bastante como pivot suplente. Un tanto decepcionante de momento la aportación en el tiro de Ridnour, con unos porcentajes demasiado bajos para la calidad que sabemos que tiene.

Si el trade de Kevin Martin por un jugador grande no fructificaran, nos tendremos que plantear seriamente variar nuestro quinteto de salida: tenemos claro que necesitamos mejorar defensivamente, para así poder salir corriendo más.

El año pasado jugamos con un ritmo pausado de juego, pero por la fisionomía del equipo es posible que este año tengamos que jugar a otra marcha. Conley y Ridnour son bases perfectos para imponer ese ritmo, así que intentaremos aprovecharnos de ello.

En el poste bajo tendremos que esperar que Cole Aldrich, Nikola Pekovic y Daniel Orton maduren su juego: ahora mismo están un poco verdes, y al menos a corto plazo es evidente que echaremos de menos a Brendan Haywood.

Lamar Odom parece ser un upgrade muy importante para el equipo: rebotea, distribuye, crea juego, tira de lejos, penetra,.... realmente es un jugador muy completo, y se convertirá seguro en uno de los líderes de Indiana.

2 comentarios:

  1. Maggette también me gustó cuando jugué contra ti.
    Por otro lado pienso que, como bien dices, tienes un equipo bastante bueno en el apartado ofensivo pero un poco flojo defensivamente. Es curioso porque el año pasado te caracterizaste por tu buen hacer en defensa y ahora te has montado un equipo más ofensivo.

    Así que ahora la pregunta es... cambiarás tu manera de jugar para adaptarte a tu equipo o harás un equipo que se adapte a ti?

    ResponderEliminar
  2. Creo que en el fondo este será otro año de transición: el objetivo este año era reforzar la calidad de la plantilla, y las oportunidades que se me han presentado han pasado por un tipo de jugador algo diferente al que más me gustaría tener, pero no por eso les iba a hacer ascos :-)

    Me tocará adaptarme al equipo, no puedo pretender que Maggette sea un perro de presa porque no lo es, ni Cole Aldrich es aún Brendan Haywood. Lo que sí espero es que la aportación desde el banquillo sea superior a la que tenía el año pasado, y así no notar tanto las bajas.

    ResponderEliminar