martes, 21 de diciembre de 2010

Análisis de los jugadores: JJ Redick

Posición: SG
Altura: 6,4
Edad: 26

- Excelente tirador de media y larga distancia.
- Tiene una buena capacidad de penetración tras finta.
- Mueve y comparte el balón con sus compañeros.
- Ha mejorado su capacidad defensiva.
- Le falta altura para defender a jugadores más altos.
- Aunque ha fortalecido su físico, sigue siendo un jugador más endeble que muchos de sus rivales.

Tras una excelente campaña 2009-2010, JJ Redick se ganó un sueldo acorde a su reputación.

Denver le ha sacado provecho utilizándole como sexto hombre, posición que se repetirá con casi total seguridad en Indiana, actuando como principal referente ofensivo desde el banquillo.

JJ tiene muchas virtudes ofensivas: a parte de saber tirar, que lo hace y muy bien, sabe desmarcarse y buscar espacios. Es además un gran jugador de equipo, con lo que esperamos que gracias a su movimiento pueda generar peligro y juego para sus compañeros.

Es capaz de jugar bien el pick & roll, y deberemos encontrarle un buen compañero de baile en este sentido para generar juego desde esa situación.

Defensivamente, aunque se esfuerza, es evidente que le falta un pelín de altura y de fuerza: difícilmente será capaz de contener a un Joe Johnson por ejemplo. Sin embargo su capacidad de movimiento y anticipación le permite poder seguir a escoltas muy móviles como pueden ser Ray Allen o Rip Hamilton.

Es indudable en cualquier caso que JJ Redick será una pieza muy importante en Indiana: creemos que tener jugadores de este estilo nos permite disfrutar de diferentes opciones de juego y convertirnos en un rival poco previsible.

Análisis de los jugadores: Chauncey Billups


Posición: PG.
Altura: 6,3
Edad: 34

- Base inteligente, capaz de postear a jugadores más bajos.
- Muy buen tiro exterior.
- Pierde pocos balones y sabe organizar al equipo.
- Le cuesta seguir a jugadores más rápidos.
- Excelente % de tiro libre, y capacidad para sacar faltas.

A pesar de su edad, confiamos en que el estilo de juego de Chauncey le permita jugar a buen nivel incluso a edad avanzada.

Gran director de juego y capaz de sacar de apuros al equipo, llevará la batuta de Indiana y tendrá que ser el organizador de este joven equipo.

El objetivo de Chauncey es llevar a los Pacers lo más arriba posible: si llegamos a playoff, confiamos en que muestre su madurez y ayude al equipo a ser muy competitivo. Tal y como ha demostrado en Denver en los últimos tiempos, Billups debe aportar a Indiana soluciones en los momentos clave, cuando el balón quema.

A estas alturas de su carrera quizás un ejemplo similar podría ser el de Sam Cassell, otro base que fue capaz de sacar partido a su constitución para mantenerse a alto nivel hasta edad avanzada.

Se trata sin lugar a dudas de una apuesta importante por parte de la gerencia de Indiana para llevar al equipo al siguiente escalón competitivo: esperamos que así sea.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Grandes, grandes cambios


Una vez comenzada ya la temporada, y tras un balance muy positivo de 7-3, hemos conseguido hacer ciertos cambios en el equipo que esperamos que nos sirvan para subir un escalón y poder dar mucha guerra en Lvnba.

Se van Mike Conley, James Posey, Gary Neal y la primera ronda de San Antonio 2011, y a cambio recibimos a Chauncey Billups, JJ Redick y las dos primeras rondas de Denver en 2011 y 2012.

De esta manera añadimos a un base de altísimo nivel, que esperamos que se convierta en pieza clave para Indiana y que nos permita dar ese salto de calidad. JJ Redick además aportará anotación desde el banquillo.

Por otro lado, se concreta también la salida de Luke Ridnour y de Nikola Pekovic a cambio de la llegada de Josh Childress y Steve Novak.

Es previsible también la llegada de un agente vía FA para cubrir la plaza vacante que ahora mismo tenemos.

En breve haremos un análisis de los diferentes jugadores, y de cómo quedará compuesto el equipo.

martes, 7 de diciembre de 2010

Impresionante victoria


Impresionante victoria (2 de 2) contra los Nets de Kujah, finalistas en la edición anterior.

Es de justicia reconocer que al rival le faltaba Devin Harris, básico en los esquemas del manager, y Dorell Wright (lo que obligó a que Joe Smith jugara más de lo que le gustaría).

Pero es que a Indiana le salió un partido absolutamente perfecto.

Mike Conley estuvo sensacional comandando las operaciones de los Pacers, imponiendo el ritmo del partido y haciendo jugar a sus compañeros. Aunque sólo jugó 24 minutos, acabó siendo elegido MVP por segundo partido.

Al Horford pudo contener bien a Brook Lopez, y sólo Kobe Bryant por parte de Nets parecía capaz de anotar con cierta fluidez.

Corey Maggette tuvo un buen partido, y logró superar la defensa de Corey Brewer. Lamar Odom estuvo más flojo anotando, pero sin embargo defensivamente superó a Yi y ayudó a repartir juego.

La diferencia estuvo en el banquillo, donde Luke Ridnour, Gary Neal y James Posey no permitieron que bajara el nivel de los titulares.

El primer cuarto de los Pacers fue histórico, anotando 32 puntos, y dejando a los Nets en 15. En el segundo cuarto los Nets intentaron reducir distancias, pero nunca llegaron a bajar de los 12 puntos de diferencia. El tercer cuarto no cambió de tendencia, y el último cuarto sirvió para ver jugar a los suplentes de ambos equipos (tiempo que por cierto aprovecharon, y muy bien, Maynor y Pondexter para reivindicar su presencia en la rotación).

Victoria histórica de Indiana, por 105 a 77, en el partido perfecto. Un inicio soñado para los Pacers, que ojalá puedan mantener este nivel de juego.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Debut con victoria


Primer partido de temporada ante los Wizards de edeyen: un rival realmente complicado, que la temporada pasada se clasificó para playoff.

El equipo titular está estabilizado: Mike Conley, Terrence Williams, Corey Maggette, Lamar Odom y Al Horford forman un quinteto compensado y muy compenetrado, capaces de jugar dentro y fuera de manera complementaria.

Mike Conley ha estado realmente espectacular, dirigiendo con maestría al equipo. Ha acabado el partido con 20 puntos (6 de 9 en triples), 6 asistencias, y 4 robos, amargándole la noche a Derrick Rose.

Al Horford ha sido el escudero perfecto, aportando anotación y rebotes.

Han jugado los 12 jugadores convocados (Cole Aldrich no, al estar lesionado durante 10 partidos), y todos ellos han anotado.

Los Wizards han sido un muy duro rival hasta el inicio del ultimo cuarto, donde las distancias se han ido haciendo mayores y han acabado los dos equipos jugando con quintetos de suplentes.

Victoria final por 94 a 72, y un inicio de temporada realmente esperanzador. Hay que seguir trabajando muy duro en defensa, y en ataque esperamos seguir siendo capaces de mover bien el balón para encontrar los huecos existentes.