En Indiana ya hemos empezado a trabajar en la preparación de la nueva temporada.
Muchas caras nuevas en el equipo, que quedará compuesto por los siguientes jugadores:
Beno Udrih, Eric Maynor y Chris Duhon en el puesto de base.
Vince Carter, Marco Belinelli y JJ Redick en el puesto de escolta.
Andrei Kirilenko, Tobias Harris y Damien Wilkins en el puesto de alero.
David West y Patrick Patterson en el puesto de ala pivot.
Andrew Bynum y Cole Aldrich en el puesto de pivot.
Un pequeño análisis de las novedades:
Beno Udrih: base sólido, nada espectacular, con un muy buen tiro de media distancia. Defensivamente tiene problemas para defender a jugadores más rápidos, y en ese sentido tendremos problemas, aunque confiamos en la defensa de equipo para subsanarlo.
Chris Duhon: un caso muy especial el de Duhon. En New York hace unas temporadas fue un jugador casi all star, y ahora mismo se trata de un jugador bastante mediocre. Confiamos en que nos pueda aportar juego de equipo y sobretodo pocas pérdidas de balón.
Vince Carter: fichaje importante para el perímetro de Indiana. Es evidente que Carter ya no es el grandísimo jugador de antaño, pero sigue siendo un matchup difícil para sus defensores por su capacidad de tiro y de penetración. Es capaz de jugar de 2 y de 3, lo que nos ofrece la posibilidad de utilizar diferentes estrategias en ataque y en defensa. Tiene un contrato además muy interesante, pues libera 18M a final de temporada.
Andrei Kirilenko: estamos muy contentos por su incorporación, pues se trata seguramente de uno de los mejores defensores de la competición. Jugará de alero, y esperamos que aporte intimidación, presión defensiva, y creación de juego desde su posición. No esperamos mucha anotación, pero sí muchos intangibles con su presencia en el equipo.
David West: será uno de los referentes del equipo. Fantástico jugador en el pick & pop, pues puede tirar desde media distancia con mucha fiabilidad. Buena capacidad también para jugar al poste, con un amplio abanico de movimientos y una velocidad de ejecución importante. Esperamos que esté cerca del 20-10 cada noche, y si es así, está claro que nos ayudará muchísimo.
Patrick Patterson: confiamos tremendamente en este jugador, que ya la temporada pasada demostró tener la capacidad de convertirse en un buen ala pivot. Puede causar daño en el pick & pop por su tiro exterior, y con los años esperamos que recoja el testigo de David West. De momento será su suplente, y esperamos que aporte intensidad y algunos puntitos desde el banquillo.
Andrew Bynum: qué decir de él... es seguramente el segundo mejor pivot de toda la liga, tras Dwight Howard. Tiene poderío interior, ha aprendido a acabar cerca del aro, y defensivamente es una bestia. Sólo tiene un ligero problema: se pierde un 30% de los partidos por lesión anualmente. Si este año consigue evitarse los problemas de lesiones, en Indiana tendremos a un jugador que marca diferencias. En caso contrario, sufriremos. Es una apuesta arriesgada, sobretodo por habernos desprendido de Al Horford para poder contar con él, pero si la cosa sale bien realmente es un jugador franquicia para muchos años.
El equipo está casi cerrado, es probable que se realice alguna incorporación más para prevenir posibles bajas, pero está claro que el esqueleto está cerrado. Si no sufrimos lesiones, el equipo es más competitivo que el del año pasado. La suerte está echada, y esperamos que nos sonría :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario