sábado, 24 de diciembre de 2011

Análisis de trade: Bulls - Knicks (Boozer, Diop, Gibson, Gallinari)

Carlos Boozer

Chicago envía a Taj Gibson, Danilo Gallinari y el contrato de Yao Ming a New York, y reciben a Carlos Boozer y Desagana Diop.

CHICAGO

Chicago realiza un movimiento interesante con el fin de conseguir a un jugador de calidad al poste bajo como es Carlos Boozer.

De esta manera, queda un quinteto titular formado por Kirk Hinrich, Marcus Thornton, Tayshaun Prince, Carlos Boozer y Tyson Chandler. Se trata de un quinteto compensado, con buenos defensas, y capacidad de juego interior / exterior. Boozer es un muy buen ala pívot, y le permitirá a Haldirams explotar el juego al poste bajo.

A cambio Chicago ha tenido que renunciar por un lado a la flexibilidad salarial del contrato de Yao, asumir un contrato malo como es el de Diop, y por otro lado a dos jugadores jóvenes y con futuro como Danilo Gallinari y Taj Gibson.

Puntuación del trade: B

Haldirams mejora el equipo de manera evidente en el corto plazo. Habrá que estudiar la operación a medio plazo para comprobar si ha sido un acierto.

NEW YORK

Movimiento muy interesante por parte de New York, un equipo en horas muy bajas y que necesita renovarse profundamente.

El trade es un buen punto de partida para hacerlo: es evidente que pierde a su jugador referencia, Carlos Boozer, pero a cambio consigue a dos jugadores con buen presente y mejor futuro, que además se insertarán automáticamente en el quinteto titular, y también gana en espacio salarial liberándose del contrato de Diop.

Si el año que viene el nuevo manager de Knicks ejerciera la amnistía sobre Mike Bibby (8M de salario garantizado), quedaría un espacio salarial muy importante (aproximadamente 30 millones disponibles), así como una plantilla con integrantes con mucho futuro, como Paul George o Derrick Favors (más por supuesto Gallinari y Taj Gibson).

Puntuación del trade: A

New York aprovecha y remodela el equipo. No le servirá para mejorar drásticamente su clasificación este año, pero sí es un fantástico primer paso para montar un equipo competitivo a dos años vista.

1 comentario:

  1. Buen analisis de un trade sencillo pero importante para ambas franquicias.

    Por un lado los Bulls con gran cantidad de jugadores interesantes pero a falta de una estrella de renombre se hacen con un jugador de primer nivel y por otro lado Knicks comienzan a ver la luz con la llegada de dos jugadores que posiblemente sean titulares en este equipo, y se deshacen del contrato de Diop, aunque hayan tenido que renunciar a su jugador franquicia.

    ResponderEliminar